sábado, 27 de mayo de 2017

SOMOS GREGARIOS

Un animal o persona gregaria es la que practica el gregarismo. El término viene del latín gregarĭus. Esto significa que sigue una tendencia a agruparse en colonias (insectos eusociales), en manadas en el caso de los animales o en grupos sociales, en el caso de las personas y también significa que el ser necesita de un grupo para poder sentirse bien.
Filosóficamente se dice que el ser humano no es ni completamente gregario, como las hormigas o las abejas, ni totalmente solitario, como los tigres o los leopardos, sino que es más complejo. Esta complejidad de las personas hace que puedan ser capaces de vivir de forma solitaria por propia voluntad, pero para ello se tiene que pasar por un proceso de socialización que se da en la infancia, imprescindible para sobrevivir y poder tomar conciencia de la individualidad y poder tomar la decisión de estar solo y podría llegar a sobrevivir gracias a los conocimientos adquiridos en su etapa comunitaria.
Existen diversas posiciones respecto a si esta sociabilidad es natural o es adquirida,
El gregarismo es una relación intraespecífica que se da cuando los individuos de una población se asocian y trabajan juntos para conseguir un objetivo en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario